Estos son los calendarios carlistas de bolsillo para el año 2018.

Desde Tortosa, Víctor Cervera nos envía nuevamente un calendario cargado de significado. La imagen reproduce un fragmento de un óleo de Ignacio Ipiña que representa la primera aparición en la vida política española de Don Carlos Hugo con su presentación como Príncipe de Asturias ante el pueblo carlista congregado en la cumbre de Montejurra en 1957. Este mismo fragmento fue utilizado como portada en el libro Otro Rey para España, del recientemente fallecido Ramón Massó Tarruella, en el cual se explica gran parte de la intrahistoria que rodeó aquel hecho, en cuya materialización Ipiña tuvo mucho que ver como dirigente de la Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas (AET) de Bilbao. Por otro lado, la leyenda en lengua catalana “Un Rei per a les Espanyes” ante la crisis política agudizada con el referéndum catalán y el inmovilismo constitucionalista del régimen vigente viene a recordar la tradicional solución del Carlismo para la problemática territorial española. Una Monarquía Federal articulada de abajo a arriba conforme al pactismo foralista, alternativa que solamente abandera y quiere abanderar “aquí y ahora” Don Carlos Javier de Borbón Parma, y que nuevamente quedó expresada en su Mensaje del 5 de octubre.

Desde Valladolid, Manuel Herrera nos envía este calendario que reproduce una fotografía de recuerdo del acto de Montejurra de 1964, en la que el entonces militante del Requeté aparece con 24 años.

Desde Villaro, Víctor Sierra Sesúmaga nos envía un calendario con el que recupera una fotografía del requeté y fotógrafo pamplonés Nicolás Ardanaz Piqué (1910-1982). La fotografía reproduce la VII estación del Via Crucis de Montejurra y fue realizada para un folleto publicitario del acto religioso en 1964.

En Pamplona-Iruña el Partido Carlista ha editado este calendario, en el que recoge como leyenda una parte del lema “Libertad para escoger, Socialismo para compartir, Federalismo para convivir, Autogestión para decidir”, acuñado con motivo de los actos de Montejurra de 1978.

En Madrid la Biblioteca Popular Carlista, que dirige Javier Onrubia, ha editado un calendario, en el que refleja un momento de los actos de presentación del príncipe Carlos Enrique, realizados el 8 de octubre de 2016 en el Monasterio de Santa Ana, en Barcelona.