4

El pasado, 21 de enero de 2019, organizada por la “Tertulia del Racó de Cultura  i Art d’Adall” de Castelló, el historiador Josep Miralles Climent impartió una conferencia en valenciano sobre la represión franquista y postfranquista contra el carlismo desde 1936 a 1980.

Se aprovechó este evento para la presentación del libro escrito por el mismo conferenciante que lleva por título: La rebeldía carlista. Memoria de una represión silenciada. Enfrentamientos, marginación, y persecución durante la primera mitad del régimen franquista (1936-1955).

El espacio de la Librería Forum Babel de Castellón, donde se realizó la citada conferencia se llenó de oyentes interesados en el tema expuesto por Miralles. Al finalizar la charla, hubo un turno de preguntas y un pequeño debate sobre el tema expuesto.

A continuación hubo un miniconcierto a cargo de cinco clarinetistas del Conservatorio de Música de Castellón y la firma de ejemplares del libro presentado.

El evento terminó con una cena de hermandad en un restaurante cercano a la librería donde pudieron continuar el debate cuantos oyentes quisieron adherirse a este acto final.

 

3