Comunicado:

Hoy, 2 de abril de 2020 se ha celebrado en París, en la Iglesia de Notre-Dame des Champs, la Eucaristía encargada por Don Carlos Javier de Borbón Parma, en su calidad de Jefe de la Familia y Titular Dinástico del Carlismo, en recuerdo y memoria de su tía Doña María Teresa de Borbón Parma, por sus deseos e intenciones. La misa ha sido presidida por su hermana Doña María de las Nieves.

El acto religioso, que ha sido transmitido vía internet por las circunstancias actuales (emergencia sanitaria por el COVID-19), ha podido ser seguido por la Familia Real de Borbón Parma, así como por los amigos de la difunta y por todos los carlistas.

Durante la celebración de la Eucaristía, se interpretó la oración “Nada te turbe” de Santa Teresa de Jesus, de especial devoción de Doña María Teresa.

Durante el ofertorio, se leyó una elegía dedicada por Don Carlos Javier a Doña María Teresa, resaltando en la misma toda la lucha que Doña Maria Teresa llevó a cabo con su padre, Don Javier, su hermano Don Carlos Hugo, y sus hermanas en defensa de la justicia social y de los derechos y libertades de los pueblos.

Desde la Real Orden de la Legitimidad Proscripta (R.O.L.P.) queremos informar que, en cuanto las circunstancias lo permitan, se organizará un Funeral Solemne por el eterno descanso de nuestra añorada Señora.

En Madrid, a 2 de abril de 2020.

 

Ramón Muruzabal, Vicencanciller por el Antiguo Reino de Navarra

Antoni Mª Aluja, Vicecanciller por la Corona de Aragón

Luis Gismero, Vicecanciller por la Corona de Castilla y León